Fundación Castaño

Nuestra Historia

Santiago de Cali década de los 90s, para el mundo no es un secreto lo difícil que fue esta época en la historia reciente de Colombia, pero a pesar de esa dura realidad en muchos rincones del país siempre había esperanza, alegría y una sonrisa en nuestros niños que se encontraban ajenos a la situación que los rodeaba.

Plaza Rembrandtplein-Amsterdam diciembre del 2015.  En una noche fría, pero acogedora recordaba épocas pasadas cuando jugar a la pelota hasta la puesta del sol y montar en bicicleta bajo la fuerte lluvia eran parte de las grandes proezas que vivíamos en esos tiempos inolvidables; Muchos de esos niños compañeros de vida ya no están con nosotros por diferentes motivos. 30 años después me reencuentro con esas épocas de infancia al ver a nuestros niños disfrutando de cada momento, pero en el horizonte deslumbro una sociedad ajena, ciega y egoísta que borra las sonrisas de nuestros niños, en ese preciso momento nace fundación Castaño mains amies; Un proyecto con amor, compromiso y honestidad que desea que las sonrisas y vidas de nuestros niños perduren a lo largo del tiempo, quien si no ellos podrán cambiar el futuro de nuestro país.

En diciembre de 2016 iniciamos nuestra primera actividad de integración con la ayuda y colaboración de familiares, amigos y compañeros de trabajo que hicieron diferentes aportes para dar comienzo a este proyecto.

Somos conscientes de que es un proceso que implica constancia, planificación y trabajo continuo, ya dimos nuestro primer paso y continuaremos con todo nuestro compromiso para lograr nuestros objetivos.

Misión.

Crear espacios de esparcimiento donde los niños disfruten de actividades que ayuden a su integración social .

Visión.

Proyectar la fundación a un servicio que abarque un trabajo más específico en el desarrollo de nuestros niños tales como: trabajos pedagógicos, asistencia sanitaria y valores éticos.

Equipo

Nuestro equipo está conformado por familiares y amigos que trabajan voluntariamente con la mayor dedicación para cumplir los objetivos.
Jhon Edwar Castaño

Fundador